Humo de incendios ahogan a Uruapan - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Humo de incendios ahogan a Uruapan

21 de Abril de 2017 a las 20:56:00 | Por:Lamberto Hernández / Noventa Grados

Uruapan, Michoacán; a 21 de abril de 2017.- Durante las dos recientes semanas, se han registrado un sinnúmero de incendios forestales en esta región aguacatera de Uruapan, aunque no se han cuantificado los daños, se calcula en unas cien hectáreas de bosque, hierbas y matorrales; la noche anterior y este viernes, el humo invadió las calles de la ciudad y se introdujo a muchos domicilios causando molestias.

Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Medio Ambiente del municipio, dio a conocer que en las labores de apoyo para controlar y sofocar los incendios, han participado corporaciones como Bomberos Voluntarios, Bomberos Profesionales de Uruapan, Protección Civil Estatal y Municipal, Delfines Municipales, Conafor, Cofom y Sedena, además de decenas de voluntarios.

Los incendios han afectado predios en el cerro de Jicalán, por el rumbo de Matanguarán y El Manguito hacia la carretera a Lombardía, en la colonia Río Volga, en Tanáxuri, camino entre Pomacuarán y Paracho, cerro de La Charanda, y el basurero municipal, Cheranguerán y predio El Zapién, fraccionamiento El Mirador y un predio aledaño al Cereso, entre otros.

Por su parte, Alberto Zavala Cerda, director de Protección Civil Municipal, dijo que se han establecido varios centros de acopio para víveres y herramientas para los brigadistas que combaten el fuego; magua, jugos, alimentos enlatados, verduras o azadones y rastrillos, principalmente. Los centros de acopio están en el centro de Uruapan, presidencia municipal, Protección Civil Municipal y Museo Fray Juan de San Miguel.

Los incendios han ido controlándose poco a poco y se espera que en las próximas horas queden totalmente sofocados.

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¿QUÉ ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades diseñadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas más actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.