Lunes, 23 de Abril de 2018

El Senado aprobó la Ley de Seguridad Interior

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 a las 10:49:04 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017.- Después de una sesión de más de 15 horas, el Senado de la República aprobó en general y en particular la Ley de Seguridad Interior.

Ernesto Cordero , presidente de la Mesa Directiva del Senado, convirtió un San Lázaro en el dictamen que expide esta ley. Ahora la ley pasará a la Cámara de Diputados y posteriormente al Ejecutivo para su promulgación.

Las protestas por esta nueva ley no son paran, y activistas concuerdan que con su aplicación se generan más violaciones a los derechos humanos , así como también por parte de las fuerzas armadas.

Desde el 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón envió las fuerzas armadas para combatir a los carteles de la droga en todo el país,el ejército mexicano aseguró que requería una ley para regular su operación, así como un tiempo sin mecanismo en el que se establecía una fecha para que volviera a sus cuarteles.

La Propia Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ) han cuestionado la Aplicación de this ley , pues aseguran Que Una Década de Intervención no Regulada de las Fuerzas Armadas no ha disminuído la violencia, Que Sino al contrario ha generado más delitos en diferentes regiones.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO