Disputa por tierras en Oaxaca deja un muerto y una comunidad quemada  - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Disputa por tierras en Oaxaca deja un muerto y una comunidad quemada 

19 de Noviembre de 2019 a las 20:01:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., a 19 de noviembre del 2019.- Una persona fallecida y otras más heridas, así como varias casas quemadas, es el saldo de un intento de desalojo por parte de una comunidad que reclama a otra la propiedad de esas tierras. 

La Fiscalía del estado de Oaxaca informó en un comunicado que los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el paraje “Lomas del Quio”, Santa Cruz Xoxocotlán.

Allí, un grupo de pobladores de la cabecera municipal se trasladó al citado asentamiento, donde con violencia se intentó desalojar  a los pobladores.

En el lugar se desató un violento enfrentamiento que terminó con la muerte de una persona, otras más heridas y casas quemadas.

Policías estatales y municipales, así como soldados de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar, siendo recibidos a balazos por civiles armados. Trascendió que hubo un detenido.

Esta noche, al Palacio de Gobierno vecinos del paraje Lomas del Quio, a quienes esta mañana les fueron quemadas sus casas y pegaron cartulinas en la puerta sobre la calle de Bustamante, exigiendo atención del gobierno.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias