Detienen en Jiquilpan, Michoacán a multihomicida buscado en los EUA - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Detienen en Jiquilpan, Michoacán a multihomicida buscado en los EUA

13 de Febrero de 2020 a las 07:41:00 | Por:Gustavo Ruiz / Noventa Grados

Jiquilpan, Michoacán., a 13 de febrero del 2020. Un sujeto que se encontraba sustraído de la acción de la justicia en los Estado Unidos de América (EUA), en donde tiene una orden de aprehensión por un doble homicidio, fue detenido este municipio de Jiquilpan.


Al respecto de lo anterior se informó que de acuerdo a la ficha para detención emitida por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Javier M. es buscado por el homicidio de dos ciudadanos estadounidenses, ocurrido en junio de 2018; asimismo, se estableció que es buscado por el FBI, por vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento.

Una vez que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, la FGE dio aviso a las autoridades migratorias de México, a efecto de que se realicen los actos pertinentes para el traslado del detenido al estado de California, donde será puesto a disposición del Juez que lo reclama, todo ello en apego a los protocolos internacionales para extradición y salvaguarda de sus derechos, en torno a la detención.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias