Detienen a sujeto que quemó y mató a su esposa en Hidalgo, Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Detienen a sujeto que quemó y mató a su esposa en Hidalgo, Michoacán

Jueves, 18 de Mayo de 2017 a las 16:24:00 | Por:Gustavo Ruiz / Noventa Grados

Hidalgo, Michoacán; a 18 de mayo de 2017.- Un sujeto que en el mes de febrero provocó a su esposa quemaduras que a la postre le costaron la vida, fue detenido por las autoridades ministeriales, el ahora requerido enfrentará cargos por el delito de Feminicidio.

Al respecto se informó que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional lograron la detención de Gustavo S. en la población de Ciudad Hidalgo, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 16 de febrero del presente año le generó diversas quemaduras a la agraviada, identificada como Vianey H., mismas que fueron determinantes para que días después perdiera la vida.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que a la 01:00 horas del día de los hechos el imputado y la víctima comenzaron a discutir cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Villa, donde el ahora detenido la roció con gasolina para enseguida prenderle fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 70 por ciento del cuerpo.

Derivado de lo anterior, la víctima salió del inmueble para solicitarle ayuda a sus suegros, indicándoles que el imputado la había atacado; la afectada fue llevada a un nosocomio de Ciudad Hidalgo, donde permaneció hospitalizada; luego fue trasladada a un hospital de Morelia debido a la gravedad de las lesiones, donde perdió la vida el 21 de febrero.

Al continuar con las indagatorias, se determinó que Gustavo S. se dio a la fuga, ocultándose en los estados de Guanajuato y Querétaro; sin embargo, trabajos de inteligencia realizados por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional lograron ubicarlo cuando retornó a Ciudad Hidalgo, cumplimentándose esta madrugada el mandato judicial instruido en su contra por su relación en el delito de feminicidio.

Los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis presentaron al ahora detenido ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en este ilícito.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO