Acusa “El Marro” emboscada de policías municipales y CJNG a su madre y abogados en Silao: Se adjudica asesinato de tres policías

Publicado el 29 de Junio de 2020 a las 21:38:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Silao, Gto., a 29 de junio del 2020.- José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, se adjudicó el ataque a la Policía Municipal de Silao, la madrugada del lunes, que dejó un saldo de tres policías muertos y uno herido; esto, por la emboscada que le tendieron agentes municipales.

Las madrugadas del lunes, cuatro policías municipales de Silao que respondían a un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia La Joya, fueron atacados a balazos por civiles armados, muriendo tres agentes y resultando herido uno más.

En un video difundido en redes sociales, José Antonio Yépez “El Marro” se adjudica el asesinato de los tres uniformados.

Con su voz sobre un video, El Marro denuncia que luego de ser su madre liberada del penal de Puentecillas, salió de allí junto con otras mujeres liberadas y sus abogados, en al menos dos vehículos, al parecer con rumbo a Celaya.

Habría sido en una carretera de Silao que policías municipales y sicarios del CJNG instalaron un retén carretero, y le marcaron el alto a los autos donde se desplazaba la familia del Marro y sus abogados, donde fue asesinado uno de estos últimos, según señala el líder delincuencial.

El mismo apunta que previendo un ataque, antes cambió a su madre de vehículo.

Acusó además que fueron policías estatales que estaban a la salida del penal de Puentecillas, quienes “encaminaron” a los policías municipales hacia  su familia.

Por eso también amenazó a Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio