A consecuencia del Coronavirus muere "La Loba", conocida cacique de Chimalhuacán

Publicado el 24 de Mayo de 2020 a las 15:35:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Chimalhuacán, Estado de México; a 24 de Mayo de 2020.- Este día las autoridades del Centro Penitenciario de Almoloya confirmaron que Eulalia Guadalupe Buendía Torres conocida como "La Loba" falleció; había presentado síntomas de coronavirus y tenía diabetes tipo B. 

Se asegura que por más de dos décadas, bajo la protección del PRI y gobernadores, María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, "La Loba", mantuvo el control político y de la venta de tierras en Chimalhuacán.

Su muerte se debió a complicaciones derivadas del Covid-19 y murió debido a un infarto, decían quitaba y ponía a los presidentes municipales, así como también a sus familias en los puestos claves de los ayuntamientos, principalmente en la tesorería, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS).

"La Loba" acaparó el ODAPAS y su esposo Adelaido Herrera, la tesorería municipal en el último gobierno que controló a cargo de su primo Carlos Cornejo, mientras que si hijo Hugo Herrera Buendía, era regidor, Celia, hermana de "La Loba" presidía el DIF y Andrea Reyes Retana, una abogada que era su ahijada, era su mano derecha en el tráfico de tierras, la hizo síndica municipal.

Se rumora que desde niña, fue peleonera y mal hablada y que su apodo se debe a que en un pleito infantil y al defender a su hermana, estaba acompañada por su perra que era conocida como "Loba", desde entonces, Guadalupe Buendía Torres fue conocida así.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio