Como una heroína despiden a la doctora Gaby Ornelas Pacheco que murió en el combate al COVID-19 

Publicado el 31 de Mayo de 2020 a las 21:51:00 | Por: Carlos López  / Noventa Grados |

Uruapan Mich., a 31 de mayo del 2020 .- “Como una heroína la recordaremos” dijeron los compañeros de la doctora Gabriela Ornelas Pacheco, quien perdió la vida al contagiarse de Coronavirus, en el campo de batalla de la ciudad de Apatzingán, que actualmente es el tercer municipio con más pacientes infectados. 

La doctora Gaby como era conocida cariñosamente, trabajó durante muchos años en la sala de urgencias del Hospital de zona número 8 en esta ciudad de Uruapan, donde sembró y cosechó grandes amistades que traspasaron la vida profesional. 

A principios del mes de mayo fue trasladada a la ciudad de Apatzingán en pleno pico de la pandemia, precisamente para atender a los pacientes. 

Siguiendo el Juramento Hipocrático, establecido para todos los médicos desde hace más de 70 años y que tiene como base fundamental el llevar el bien y la salud a los enfermos, se trasladadó a aquella población de la Tierra Caliente michoacana. 

Apenas habían transcurrido cerca de 15 días de haber comenzado su ardua labor en aquella población donde sus enfermos a causa del Coronavirus han ido en aumento drásticamente. 

Mientras eso pasaba y ganando mil 600 pesos más en su, de por sí raquítico sueldo, la médico continuaba combatiendo el virus y devolviéndole la salud a las personas que llegaban a diario al hospital de zona número 9. 

El agotador trabajo y el estar expuesta al virus por largas jornadas ocasionaron que su salud también se fuera deteriorando, al grado de contagiarse de COVID-19. 

A decir de compañeros de trabajo más cercanos, la doctora Gaby tuvo que ser intubada y conectada a un respirador pasando a las cifras de enfermos; por varios días se aferró a la vida. 
Sin embargo durante la madrugada de este domingo su cuerpo no aguantó más y perdió la batalla contra el Coronavirus. 

Hacer mención que los pacientes que fallecen por este virus no pueden ser velados e inmediatamente sus cuerpos son cremados y entregados a sus familias ya solo en cenizas, se genera un trauma mayor. 

Por lo que al enterarse del fallecimiento sus compañeros y amigos decidieron reunirse a las 6:00 de la tarde en el área del estacionamiento del hospital del IMSS en esta ciudad de Uruapan que por años fue su segunda casa, para brindarle un último adiós y un homenaje póstumo entre caras largas y lágrimas, pero también con aplausos pues ella, sin duda alguna es una heroína que combatió al virus en una guerra que ha dejado muchos caídos. 

Ahora nos toca a nosotros honrar la memoria de la doctora Gaby y quedarnos en nuestras casas para que su muerte así como la de los demás médicos, enfermeros y en si todo el personal de salud que ha sido afectado no sea en vano.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio