Wilma Zavala convoca a la población a protegerse ante la pandemia

Wilma Zavala convoca a la población a protegerse ante la pandemia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2020 a las 20:19:00

Morelia, mich.,  a 08 de abril del 2020. Ante el incremento de de contagios del coronavirus en nuestro país, es urgente que la población atienda de manera puntual y responsable, todas las medidas preventivas que establecen las autoridades sanitarias y así, contribuir a salvar vidas y evitar que el contagio sea masivo, señaló la coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez.

Cada día que pasa en nuestro país, sigue creciendo el número de personas contagiadas del coronavirus y lamentablemente aumenta de manera preocupante, como se reporta este miércoles que ya son 3 mil 181 pacientes por diagnosticados por el Covid-19, lo que representa 396 casos más que ayer martes.

Las estadísticas son muy lamentables, ya que también incrementó el número de fallecimientos a 174, lo cual obliga a autoridades y sociedad a reforzar las acciones preventivas, y quienes no tienen que salir a trabajar, permanezcan en confinamiento, y los que salen, acatar de manera puntual las recomendaciones cómo es la sana distancia y el lavado constante de manos.

Frente a la actual crisis sanitaria, se sumó a la petición dirigida a la sociedad de no salir de casa, si no es necesario, y a los paisanos que residen en Estados Unidos u otras naciones o entidades, posponer sus planes para visitar la entidad durante la contingencia.

Exhortó a la población a actuar de manera solidaria y responsable, al acatar todas las medidas que dictan las autoridades sanitarias y ayudar a salvar las vidas, evitando con ello un contagio masivo, más aún cuando no existe precisión sobre cuánto durará esta contingencia.

Wilma Zavala demandó al Gobierno Federal a respaldar de manera inmediata a los estados del país, para que todas las entidades cuenten con los recursos necesarios para hacer frente a esta pandemia y salvar vidas.

La legisladora subrayó que ante el incremento de casos, es necesario reforzar las acciones preventivas en todo el país y que se garantice el abasto de medicamentos e insumos a todas las instituciones públicas de salud, para la protección del personal que labora en estás áreas vitales y para que se brinde una atención de calidad a los pacientes que demandan los servicios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios