Wilfrido, Trabajando por la Cultura de Paz

Wilfrido, Trabajando por la Cultura de Paz - Foto 0
Wilfrido, Trabajando por la Cultura de Paz
Wilfrido, Trabajando por la Cultura de Paz
Wilfrido, Trabajando por la Cultura de Paz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Noviembre de 2018 a las 17:50:00

Guadalajara, Jalisco., a 17 de noviembre del 2018.- En el marco del Foro Global de Cultura de Paz, que se celebra a partir de ayer viernes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Wilfrido Lázaro Medina, quien ha sido Presidente Municipal de Morelia y Diputado Local entre otros cargos, participó con dos ponencias, una sobre la Cultura de Paz y la Educación y otra sobre los Derechos de la Tierra y la Construcción de Paz.

Como habremos de recordar Wilfrido Lázaro es educador y ha tenido cargos directivos en la Secretaría de Educación de Michoacán, hasta ser Subsrio. de Educación Básica.

Lázaro Medina, destacó que a este Foro Global asiste como Presidente del Centro de Estudios Avanzados para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo, organismo de reciente creación, así como por la invitación de la Dra. Alícia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, para hablar también a nombre de ese organismo en comunión con el Movimiento Latinoamericano por los Derechos de la Madre Tierra.

Vale la pena tener presente que como Presidente Municipal promovió programas muy exitosos de prevención y cultura de paz como el Coro Monumental y otros, y como legislador logró la ley que ya está vigente de Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia por lo que seguramente tendrá mucho que aportar.

Este Foro Global por la Cultura de Paz se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en el Centro de Amistad Internacional de Guadalajara y es el preámbulo de la creación de un Organismo Internacional Promotor de la Cultura de Paz

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios