Veda permanente de uso de fuego para control agrícola y prohibición de cambio de uso de suelo para combatir incendios

Veda permanente de uso de fuego para control agrícola y prohibición de cambio de uso de suelo para combatir incendios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Mayo de 2016 a las 14:30:00

Morelia, Michoacán, 05 de 2016.- La emisión de un decreto para prohibir estrictamente el cambio de uso de suelo, así como la veda permanente del uso de fuego para control agrícola, continuar con la construcción de brechas corta fuego, así como la recalendarización de sesiones de consejos forestales, serán las acciones inmediatas que tomará el Comité Estatal de Combate y Seguimiento de Incendios.

En rueda de prensa Ricardo Luna García, titular de Semarnacc; Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado Semarnat; Talía Coria Mendoza, delegada de Profepa; Osvaldo Fernández Orozco, titular de Conafor y Roberto Pérez Medrano, director de Cofom, coincidieron en señalar que los incendios registrados a esta fecha en el estado se encuentran controlados.

Ricardo Luna, declaró que hay plena coordinación  entre todas las dependencias que integran este Comité, el cual registra el control de los incendios en los cerros de la Cruz, Jicalán y Colorado, del municipio de Uruapan.

Sin embargo, el estado no se encuentra libre de riesgos de incendios porque aún restan varios días del período de estiaje con lo cual, es inminente el registro de conflagraciones, de allí las medidas que habrán de tomar.

Si bien hoy se registran ocho mil 600 hectáreas afectadas, esta cifra no supera el récord estatal de incendios, que data del año 2012, con 12 mil 800 hectáreas. Michoacán al día de hoy se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en incidentes de este tipo, por debajo de Oaxaca y Estado de México.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios