Vamos a ir a la defensa de nuestros compañeros: Martínez Pasalagua; detienen dos unidades que prestaba servicio de Uber

Vamos a ir a la defensa de nuestros compañeros: Martínez Pasalagua; detienen dos unidades que prestaba servicio de Uber
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2017 a las 16:40:56

Morelia, Mich; 19 de octubre de 2017.- Mientras que los transportistas anunciaron que fueron asegurados dos vehículos que prestaban sus servicios bajo la protección de Uber la mañana de este jueves 19, uno de ellos por fuera de la central camionera; el director de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) recalcaba que van a aplicar la ley y dejar fuera de la circulación a quien otorgue este tipo de actividades “si la autoridad no aplica la ley, ella va a ser la responsable de todo lo que se desarrolle, nosotros vamos a ir a la defensa de nuestros compañeros, aunque son diez mil los que andan en la calle”.

En rueda de prensa los agremiados al Frente Transportista Michoacano Unificado manifestaron su rechazo ante la puesta en operación de la empresa trasnacional “quien al margen de la legalidad ha iniciado operaciones en Morelia y Uruapan desde el día de ayer ante la permisividad del ejecutivo del estado expresada en términos imprecisos y complacientes en perjuicio de los transportistas”. A quienes prefieren a esta empresa les recordaron que “hay vehículos concesionados del servicio público y los radio taxis les pueden prestar ese mismo servicio”.

Liderados por J. Trinidad Martínez Pasalagua, los representantes de las agrupaciones de taxis Alfa, Ejecutivo, Tornado, Central Camionera, La Hacienda, Máquinas Rojas y Taxi Radio Morelia, destacaron que ante esta irregularidad les solicitarán a los congresistas una ley más fuerte para que marque sanciones más severas; lamentaron el poco personal e importancia que tiene la Cocotra para aplicar la ley adecuadamente.

Versión oficial

Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra reiteró que continuarán deteniendo e infraccionando a aquellos vehículos que prestan servicio de forma irregular, aunque reconoció que a este jueves no habían detenido ni infraccionado a ninguno “pero en los operativos que se realizan de manera permanente con toda seguridad por allí estarán cayendo y serán remitidos al corralón”.
Informó que apenas hasta el día de ayer un directivo de Uber solicitó una audiencia en Cocotra “platicaremos con ellos para fijar una posición más precisa”, aunque anunció que no pueden trabajar en las actuales circunstancias “veremos si su planteamiento se enmarca dentro de la ley de Comunicaciones y Transportes de Michoacán”. De entrada, agregó, “esta empresa está prestando a través de una plataforma sus servicios de transporte público y están cobrando”. De 90 a 150 días de salario mínimo son las multas que aplican.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios