Urgente redoblar esfuerzos para prevenir incendios en Michoacán: Humberto González

Urgente redoblar esfuerzos para prevenir incendios en Michoacán: Humberto González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2019 a las 11:18:00

Morelia, Michoacán a 15 de Mayo de 2019.- De frente a la ola de incendios forestales que ha azotado al estado de Michoacán es indispensable unir esfuerzos entre sociedad civil y autoridades, para poder prevenir y evitar graves daños al medio ambiente, aseveró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán, Humberto González Villagómez.

El legislador local independiente señaló que una gran cantidad de los incendios forestales son provocados por descuidos humanos y son fácilmente prevenibles, por lo que urgió a extremar precauciones durante esta época de calor, en la cual es más fácil provocar un siniestro de esta naturaleza.

"A veces un acto inconsciente como es tirar la colilla de un cigarro puede desencadenar graves consecuencias para la ecología, es necesario y urgente que los michoacanos dimensionen sus acciones y que actúen de manera responsable".

Al respecto, Humberto González Villagómez recordó que en lo que va del año se han registrado 558 incendios forestales en Michoacán, lo cual ha generado daños ecológicos a un aproximado de siete mil 500 hectáreas de bosque.

Dichas cifras han posicionado a Michoacán como el segundo estado de la República con más incendios forestales, únicamente superado por Oaxaca.

Por último reconoció la labor que han realizado las corporaciones de bomberos de Michoacán, así como Protección Civil estatal y sus homólogos municipales en el combate a los incendios.

Cabe señalar que uno de los casos más recientes es el del incendio en la zona protegida de Uruapan, el cual fue combatido durante poco más de cuatro días sin descanso.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios