Última semana de plazo para participar en convocatoria Sagarpa-Conacyt 2017-4

Última semana de plazo para participar en convocatoria Sagarpa-Conacyt 2017-4
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 13:27:40

Morelia, Mich; 13 de agosto de 2017.- Con el objeto de vincular a investigadores nicolaitas con temas estratégicos que respondan a problemas científicos, tecnológicos y sociales en el área de la producción agropecuaria, así como la vinculación entre la academia, el gobierno y la sociedad, la Coordinación de la Investigación Científica de Nuestra Máxima Casa de Estudios dio a conocer que es la última semana para participar en la convocatoria Sagarpa-Conacyt 2017- 4.

La convocatoria fue lanzada por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Investigación en materias agrícola, pecuaria, acuacultura, agrobiotecnología y recursos fitogenéticos, de la Sagarpa.

La misma va dirigida a las instituciones, universidades públicas y particulares, y personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), para que presenten proyectos de investigación con la posibilidad de ser financiados.

Las líneas de investigación para obtener el financiamiento son: aumento de la productividad, competitividad y sustentabilidad de la cadena de carne y leche de cabras en sistemas extensivos del norte de México; desarrollo de tecnologías y su impulso en el sector agrícola de México; innovaciones tecnológicas para la conservación y reproducción de peces marinos con énfasis en Totoaba (Totoaba macdonaldi) así como la generación de conocimiento y esquemas de manejo de insectos polinizadores en sistemas de agricultura protegida y a campo abierto de México.

En este campo, la Casa de Hidalgo cuenta ya con diversos proyectos de investigación que tienen potencial para ser financiados en el marco de esta convocatoria.

Los proyectos, de acuerdo a la convocatoria, pueden ser presentados en dos modalidades: la primera integra la investigación científica básica, básica-aplicada y aplicada, cuyo objeto es generar nuevos conocimientos sobre los fundamentos de fenómenos y hechos observables, sin prever aplicación específica inmediata; crear una base amplia de conocimientos que tengan la probabilidad de dar fundamentos para encontrar soluciones a problemas actualmente identificados o que se espere aparezcan en el futuro o bien buscar la adquisición de nuevos conocimientos, dirigida hacia un objetivo o fin práctico, que responda a una demanda específica determinada.

La segunda modalidad denominada innovación y desarrollo tecnológico, que contempla proyectos que desarrollen productos o procesos innovadores, el determinar otros que sean competitivos con los ya existentes desde el punto de vista comercial.

Cabe señalar que el monto total aprobado para la ejecución del proyecto será determinado por el Comité Técnico y de Administración. La fecha límite para presentar las propuestas, vence el próximo 14 de agosto de 2017 a las 11 de la mañana.

Mayores informes y términos de referencia pueden ser consultados en la página web:http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/convocatoria-sagarpa-conacyt/convocatorias-abiertas-sagarpa-conacyt/2017-4-sagarpa-conacyt .

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios