Tras queja por presunto maltrato a vendedor ambulante CEDH capacita a inspectores

Tras queja por presunto maltrato a vendedor ambulante CEDH capacita a inspectores
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Febrero de 2016 a las 15:09:00

Morelia, Mich., 09 de febrero del 2016. Como parte de las acciones para prevenir conductas que vulneren la dignidad humana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizó el Taller Cultura de Igualdad y No Discriminación dirigido a servidores públicos del Ayuntamiento de Uruapan, principalmente a inspectores de las diversas áreas del gobierno municipal.

Derivado de la queja que atendió el organismo por presunta agresión de parte de inspectores del municipio a un vendedor de cocadas, la Comisión a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación emprendió una serie de acciones para prevenir la repetición de este tipo de conductas.

El coordinador de Estudios, Gerardo Andrés Herrera Pérez, dio a conocer que la intensión de esta actividad es sensibilizar a los servidores públicos de ese municipio en relación al respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos; así como coadyuvar a evitar actos de discriminación y maltrato en el desarrollo de sus funciones y actividades cotidianas.

Este lunes se realizaron tres talleres en una jornada de 12 horas en el Centro de Capacitación del Ayuntamiento,  en donde  participaron un total de 90 personas, en grupos de 30 por cada sesión; con los temas de igualdad y no discriminación; así como el marco jurídico que debe ser observado por parte de servidores públicos en materia de derechos humanos, cultura de la igualdad y equidad de género

Al respecto Herrera Pérez enfatizó que las actividades desarrolladas permitieron realizar dinámicas grupales para la sensibilización y concientización del personal institucional, con lo que se busca evitar diferencias de trato en el ejercicio de la función pública; las cuales fueron complementadas con el conocimiento y manejo de las normas que orientan el trabajo para el respeto a la dignidad humana.

El arranque de los talleres fue presidido por el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, estuvieron presentes también el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García;  y la secretaria de Administración, Perla del Río Ambriz.

Es de recordar que la CEDH inició una investigación por el caso de un vendedor de cocadas que fue presuntamente agredido por inspectores de ese Ayuntamiento, cuando no accedió a retirarse  del sitio en donde se encontraba vendiendo sus productos;   expediente que se encuentra en trámite.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios