Trabaja IEESSPP de manera transversal para el empoderamiento de la mujer policía

Trabaja IEESSPP de manera transversal para el empoderamiento de la mujer policía
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2017 a las 17:43:26

Morelia, Mich; 22 de noviembre de 2017.- El director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante inauguró la Magna Conferencia Internacional “El Rol de la Mujer en el Sector de la Seguridad y Transversalización de los Derechos Humanos en la Policía”.

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2017.- Para garantizar estrategias que abonen al empoderamiento de la mujer en la Policía de Michoacán, como parte de las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles, la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), llevó a cabo este miércoles la Magna Conferencia Internacional “El Rol de la Mujer en el Sector de la Seguridad y Transversalización de los Derechos Humanos en la Policía”.

Este encuentro que fue organizado por el director de la institución policial, J. Antonio Bernal Bustamante, en colaboración con la General Ivonne Daza Anchundia, Directora Nacional de la Policía de Ecuador, congregó a más de 800 mujeres policías quienes conocieron sus derechos dentro de las corporaciones, tales como el de ser madres y ejercer sin ningún tipo de hostigamiento laboral, poder capacitarse constantemente, el acceso a prestaciones de ley y aumentos salariales, entre otros.

Esto, como parte de la estrategia de reorganización y profesionalización policial que ha logrado el fortalecimiento de la institución, en el que las mujeres forman parte fundamental del ejercicio policial, en ese sentido, Bernal Bustamante puntualizó que el trabajo de la mujer en la Policía es primordial para su empoderamiento, con vocación de servicio y profesionalización.

“Este  instituto, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como principal encomienda, forjar la mejor policía del País, y para ello resulta imprescindible reconocer y garantizar los derechos de las mujeres, respetando así los derechos humanos y la dignidad e integridad de las mujeres en el desempeño de su profesión. Estoy seguro que todas ustedes tienen mucho que ofrecer y hoy las invito a construir un mundo mejor para la sociedad su familia y ustedes”, señalo Bernal Bustamante.

A esta Magna Conferencia asistió el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, quien en representación del Gobernador, reconoció y congratuló la labor que realiza el IEESSPP para garantizar un ejercicio policial con equidad de género.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios