Titular de Sedrua aclarará a los diputados la reducción de programas federales “nos están dejando solos”

Titular de Sedrua aclarará a los diputados la reducción de programas federales “nos están dejando solos”
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2020 a las 11:40:00

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero del 2020.-Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) reveló que ha sostenido pláticas con integrantes de la comisión respectiva de la 74 legislatura, a fin de que conozcan al detalle cómo está trabajando esta dependencia “hay desde luego una preocupación auténtica por revisar muy bien la operación de los programas porque desde el año pasado, prácticamente la política pública del campo ha tenido un cambio radical…Sentimos que a los estados nos están dejando solos”. 

En entrevista, señaló que “hay un cambio estructural muy fuerte en la política pública federal que le impacta y le ha impactado a Michoacán y todo el país la reducción de programas ha sido muy fuerte y nos obliga como estado con vocación productiva agroalimentario a hacer una recomposición de programas”.

Por ello, será citado por los legisladores locales para acompañar al congreso del estado y explicar cómo ha sido este cambio estructural en materia de política para el campo en Michoacán “dejar muy claro los vacíos que dejó el presupuesto federal para el campo y ver cómo el estado está preparado para atender esos vacíos presupuestales que dejó este nuevo arreglo institucional”. En programas convenidos con la federación, el estado tenía una inversión de 340 millones de pesos, llegando hasta 500 millones o mil millones de pesos “ahora ya no hay concurrencia“.

Prácticamente, reconoció Medina Niño, ya no hay programas federales “teníamos cinco-seis programas y ya no existen, solamente nos quedó el de sanidad agroalimentaria, es el único que estaremos conviniendo con la federación, en las próximas semanas estaremos preparando nuestros anexos para firmar el único programa convenido”. Los programas que ya no operan son: Desarrollo Rural, equipamiento, maquinaria, extensionismo, aprovechamiento sustentable de suelo y agua.

En la reunión que sostendrá con Francisco Cedillo de Jesús, Salvador Arvizu Cisneros y Antonio de Jesús Madriz Estrada, integrantes de la comisión de desarrollo rural, el titular de la Sedrua les dará a conocer las estrategias estatales para poder incorporar el programa de Agricultura Sustentable “le vamos a dar mucho empuje y seguramente encontraremos una gran alianza entre los diputados”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios