Tienen bebés morelianos ”Un Comienzo DIFerente“

16 de Julio de 2017 a las 11:23:20 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2017. Con la entrega de 2.4 millones de pesos en cunas y paquetes de maternidad en Morelia como parte del programa “Un Comienzo DIFerente”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán ratifica su compromiso para darle un inicio igualitario en la vida a niñas y niños.
 
La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero detalló que con “Un Comienzo DIFerente” se ha podido beneficiar a mujeres y sus recién nacidos con la entrega de una cuna repelente al agua y retardante del fuego, la cual permite albergar al bebé en sus primeros meses luego de su nacimiento.
 
Rocío Beamonte dijo que esta cuna se encuentra equipada con un cojin antireflujo, así como implementos con mamelucos, una toalla de baño, un aspirador nasal, biberones, jabones neutros, cremas, esponja de baño, termómetro, toallitas húmedas, pañales desechables, pañalera, entre otros.
 
Beamonte Romero precisó que este programa se implementa con la colaboración de los sistemas DIF municipales a los que las interesadas pueden acudir en su tercer trimestre de embarazo a solicitar este apoyo y deben entregar: Carnet de seguimiento médico, copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio, CURP y copia de acta de nacimiento.
 
Este apoyo está orientado a mujeres que vivan en condiciones de vulnerabilidad de 18 a 29 años, así como a mujeres con embarazo de alto riesgo mayor a 26 semanas.
 
En Morelia, Rocío Beamonte comentó que se han entregado las cunas mediante las Caravanas de Servicios Integrales, las cuales se realizan semanalmente en varias colonias de la capital del estado en las que las interesadas pueden entregar los requisitos.
 
Asimismo pueden acudir a las oficinas del Departamento de Proyectos Interinstitucionales del Sistema DIF Michoacán ubicado en la Avenida Acueducto número 303, también se pueden comunicar al 313-99-66.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: