Temas como migración y comercio se discutirán en la reunión entre EPN y Trump

Temas como migración y comercio se discutirán en la reunión entre EPN y Trump
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2016 a las 08:40:00

México, DF, 31 de agosto de 2016.- El día de hoy se llevará a cabo una reunión privada entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la cuál  se discutirán temas y retos comunes de los dos países, anticipó la gerente de campaña del abanderado presidencial republicano, Kellyanne Conway.

Este encuentro servirá de una suerte de prólogo al discurso que Trump tiene previsto pronunciar más tarde este miércoles en Arizona, donde se espera que defina su política migratoria, en medio de confusas señales sobre un cambio de posicionamiento en el tema de las deportaciones.

Kellyanne Conway, expresó en su cuenta de Twitter que "Él quiere establecer una conversación con un país vecino y líder y también discutir los problemas y retos comunes que enfrentan nuestros países”.

Conway anticipó que el encuentro, facilitado a partir de la invitación hecha por el mandatario mexicano, permitirá que ambos líderes sostengan una productiva conversación sobre migración ilegal “pero también sobre política comercial y drogas”.

Contrario al virulento discurso que Trump ha utilizado contra los migrantes mexicanos, a quienes ha acusado de violadores y traficantes de drogas, Conway dijo que el Trump que acudirá hoy a ese histórico encuentro será uno “presidencial”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios