Suman esfuerzos Semaccdet y Ejido Verde, por los bosques de Michoacán  - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Suman esfuerzos Semaccdet y Ejido Verde, por los bosques de Michoacán 

27 de Enero de 2020 a las 19:36:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), signó este lunes un convenio marco de colaboración con la organización civil Ejido Verde, para impulsar la preservación de los bosques de la entidad.

De acuerdo con Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, mediante la colaboración con Ejido Verde, se incentivará la labor de las comunidades indígenas y ejidos guardianes de los bosques michoacanos, a fin de desmotivar el cambio ilegal de uso de suelo.

Para ello, explicó, se recurrirá a brindar apoyo a la creación de proyectos productivos encaminados al aprovechamiento de resinas y polinizadores en 14 localidades michoacanas, para dotarles con medios suficientes para su subsistencia y manutención en condiciones dignas.

Luna García destacó que la Semaccdet y Ejido Verde capacitarán a comuneros y ejidatarios para garantizar el éxito de estas acciones, el bienestar de las personas y el cuidado de la naturaleza.

Por su parte, Shaun Paul, director de Ejido Verde, mencionó que este convenio marco tendrá por objetivo impulsar la reforestación para fomentar el aprovechamiento resinero y la supervivencia de los organismos polinizadores, que son vitales para la continuidad de los ecosistemas.

Prevención de incendios en bosques y selva, fomento de plantaciones forestales, alternativas de desarrollo sustentable y sostenible, respaldo institucional, financiero y de capacidades, entre otros, son parte de los rubros que se comprenden en el convenio marco entre la Semaccdet y Ejido Verde, que se desplegarán a lo largo del ejercicio 2020.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias