Sin justicia en Michoacán, quedan desprotegidos los ciudadanos

Sin justicia en Michoacán, quedan desprotegidos los ciudadanos
Autor: Investigaciones Especiales / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2017 a las 07:19:39

Morelia, Mich. a 4 de diciembre de 2017.- La derogación de Artículos dentro del Código Penal Para el Estado de Michoacán, deberían por su delicadeza de estos, ser modificados o derogados en beneficio de nosotros como ciudadanos, y nunca en pro de una mal encausada o torcida procuración de justicia, caso esté último una cotidianidad para todos los michoacanos. Vivimos, muchos en carne propia los atropellos de una torcida, corrupta y enferma procuración e impartición de justicia en manos de José Martín Godoy Castro Procurador de Justicia en Michoacán y el personal que le acompaña.

Lo anterior no es de extrañarse; lo extraño sería que no lo hicieran, pero conociendo a estas gentes mal llamadas “Chilangos”, y digo mal llamadas porqué hay muchas buenas personas con ese mote. El que estas “personas”, siembren evidencia, golpeen a los presuntos delincuentes y a todo el que pretenda hacer uso de sus derechos; pero ahora ya no existen esos derechos, nuestros rutilantes diputados y diputadas, votaron en lo obscurito para derogar los Artículos, 261, 262 y 263, del Código Penal Para el Estado de Michoacán. Y con ello darle toda la libertad a 
José Martín Godoy Castro y su horda de malhechores, de continuar trabajando, ahora bajo el amparo de la ley, pues con esta erogación de artículos ya no existen sanciones para ministeriales, magistrados y jueces.

Si bien, los atropellos de los que somos objeto todos los michoacanos en manos de esta gente, ya es hasta cierto punto normal, lo que no lo es, es que hayamos votado por unos diputados que ahora si sobrepasaron la línea. Los hemos visto operarse y quitarse la grasa en las lonjas demás que traían; y con nuestro dinero, también hacer campañas y defender lo indefendible, proponer cosas insulsas como arrancarles a las madres en desgracia a sus hijos, las hemos visto abandonar a la cultura y llevarla solo a su municipio con sueños guajiros de convertirse en presidenta municipal, en fin, los hemos visto hacer muchas artimañas, que lejos de abonar en algo para nosotros, siempre ha sido en acomodar las cosas en beneficio político y de su bolsillo. De todos y cada uno de ello.

Pues bien, ahora los diputados de La LXXII Legislatura de Michoacán derogaron en el pleno, osea que en presencia de todos. La derogación de los Artículos, 261, 262 y 263, del Código Penal Para el Estado de Michoacán. El artículo que sin duda llama la atención es el 263 del Código Penal Para el Estado de Michoacán, y cuando existía decía esto: Delito contra procuración y administración y de justicia. Se impondrá de dos a seis años de prisión y de doscientos a quinientos o la calidad de servidor público, Magistrado o Juez: I. Durante etapa de investigación detenga a una persona fuera de los casos previstos por la ley, o la retenga por más tiempo del previsto constitucionalmente: II Obligue a declarar a declarar a la persona imputada; III. Ejercite la acción penal cuando no preceda denuncia o querella; IV. Ejecute una aprehensión sin poner a la persona aprehendida a disposición del juez inmediatamente; V. No otorgue la libertad provisional bajo caución si ésta procede conforme a la ley. VI. Otorgue la libertad provisional bajo caución si ésta procede conforme a la ley. Y así sucesivamente, todo en este Artículo nos defiende y protege como ciudadanos que somos, basta echar una mirada a lo publicado el mismo 18 de julio de 2017 en el Periódico Oficial del Estado.

http://www.periodicooficial.michoacan.gob.mx/download/246/2017/julio/martes_18_de_julio_de_2017/8a.%20Secc.%20Poder%20Ejecutivo%20del%20Estado%20Decreto%20Legislativo%20Número%20369.-%20Se%20reforma%20el%20Código%20Penal%20para%20el%20Estado%20de%20Michoacán..pdf

Si a sabiendas de que en nada ayudan los diputados ahora si generalizo, pues ahora si lo hicieron, ayudaron, a que se nos pisotee sin nada que nos defienda, porque si bien no sirve de mucho las leyes para esta bola de rateros, ahora ellos, los diputados de La LXXII Legislatura de Michoacán simplemente les han dado las armas legales, para que sin ningún miramiento puedan llegar y detenerte, entrar a tu casa sin ninguna orden, plantarte evidencia o integrarte en investigaciones que ni al caso.

Debemos ahora cuestionarnos todos nosotros, que somos los directamente afectados, ¿Que va a pasar?, que va suceder con nuestros Derechos, con nuestros Derechos Humanos esto no pudo haber pasado desapercibido por los defensores de los Derechos Humanos y de ser así, ¿entonces que están haciendo?, somos un estado que presenta un rezago en muchas cosas, pero esto de verdad raya en el descaro total. No existe nada que pueda respaldar un caso tan siniestro de La LXXII Legislatura de Michoacán y nadie haya dicho nada, pero si nosotros no lo hacemos seguramente seguirán sucediendo cosas como estas, siempre.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios