Sin acuerdos huelga del OOAPAS, pero se continua atendiendo a la ciudadanía

Sin acuerdos huelga del OOAPAS, pero se continua atendiendo a la ciudadanía
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 20 de Junio de 2018 a las 18:44:00

Morelia, Mich; 20 de junio de 2018.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) trabajará con el personal contingente y de contrato hasta que la autoridad laboral dirima quien tiene la razón, mencionó el director de la institución, Roberto Valenzuela Cepeda.

Debido a que el OOAPAS no reconoce las solicitudes que realiza el Sindicato, este miércoles 20 de junio, a las 10 de la mañana, fueron presentadas pruebas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que la Huelga se considere inexistente.

Señaló que con 25 empleados contingentes, quienes son sindicalizados, más 100 empleados de contrato, están cumpliendo con las obligaciones de los huelguistas, por eso la paramunicipal advierte que mientras estén sin trabajar no se les pagará sueldos de los días que dure el movimiento.

Anotó que el Sindicato está obligado por la autoridad laboral a proporcionar a 155 empleados para trabajar durante la Huelga, sin embargo hasta el momento no se ha hecho la colocación, por eso, en caso de que no lleguen, el OOAPAS contratará a personal eventual.

Dijo el director que están preparados para sostener el servicio, mientras dure la Huelga, la cual puede prevalecer hasta el primero de julio, día de las elecciones, ya que el movimiento tiene connotación electoral.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios