Sin acuerdos en la reestructuración de la deuda entre legislativo y ejecutivo

Sin acuerdos en la reestructuración de la deuda entre legislativo y ejecutivo
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 27 de Febrero de 2017 a las 17:32:00

Morelia, Mich; 27 de febrero de 2017.- Además de lamentar que la reunión para analizar la reestructura y refinanciamiento de la deuda pública se haya hecho privada, los legisladores Miguel Ángel Villegas y Eduardo Chavira, resaltaron que el grupo parlamentario del PAN no se va a oponer a que el gobierno del estado acceda a mejorar las condiciones contractuales que hoy tenemos, “si existiera una posibilidad de que mejoren esas condiciones, las vamos a aprobar, en eso no quede duda”.

En rueda de prensa conjunta, los legisladores señalaron que la propuesta observada es contraria a un beneficio ya que se alargaría hasta 25 años, no a 18 o 20 como asegura el gobierno, “aun así vemos que existe un costo mayor del servicio de deuda y después del análisis proponemos la eliminación de la contratación de una garantía de pago oportuno, que, si se elimina entraríamos en la posibilidad de aprobación”.

Luego de haberse reunido con el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, los diputados del blanquiazul pidieron al gobierno pague uno de los cinco créditos por 351 mil millones de pesos; serían ahorros directos porque se dejarían de pagar 421 millones de pesos si se deja a 20 años o 700 millones a 25 años. No obstante, dijeron que “no se llegó a ningún acuerdo” en la solicitud de no tener un nuevo endeudamiento.

El punto coincidente entre ambos poderes es la eliminación de la garantía de pago oportuno “si acepta el ejecutivo, en ese sentido el grupo parlamentario del PAN estaría en condiciones de seguir contribuyendo a una reestructura que de un beneficio o deje posibilidad de una nueva deuda”, señalaron Villegas y Chavira. Antes de aprobar esta reestructuración, esperan tener una propuesta seria de corridas financieras “y si existen condiciones que mejoren el contrato actual, por supuesto que lo vamos a aprobar”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios