Silvano Aureoles lanza duro mensaje contra visita de AMLO a Trump; hace una semana lo tuvo de frente y no le dijo nada

Silvano Aureoles lanza duro mensaje contra visita de AMLO a Trump; hace una semana lo tuvo de frente y no le dijo nada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Julio de 2020 a las 16:37:00

Morelia, Mich., a 2 de julio del 2020.- A través de las redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó un duro mensaje criticando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, llamando al mandatario federal a  actuar con dignidad y no renunciar, ni negociar con la soberanía y respeto a México.

"A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y de subordinación ante este personaje. No nos parece digno que su primera salida del país como Presidente de México y Jefe del Estado Mexicano sea por instrucciones de Donald Trump. Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad", dijo Aureoles Conejo, que tardó una semana para preparar su discurso.

El día 24 de junio se con firmaba la visita del presidente mexicano a Washington y un día después, López Obrador estuvo de gira en Michoacán, a quien Silvano Aureoles recibió muy afectuosamente.

“Primero, quiero expresar mi agradecimiento al señor presidente por su visita a Michoacán. Siempre este estado lo recibe con los brazos abiertos, señor Presidente. Bienvenido”, dijo al comienzo su dicurso en la conferencia presidencial, pese a que días atrás había calificado de populistas las giras del mandatario federal y lo llamó a ser “serio”.

Aún fresca la noticia de la reunión México – EEUU y con el Presidente a su disposición en la conferencia matutina, Silvano Aureoles no dijo en absoluto palabra sobre esa visita de Estado, y en cambio, se deslindó de atacar al mandatario al promover una controversia constitucional contra el Decreto Presidencial para el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, asegurando que se entrometían en las labores de su gobierno.

Una vez lejos de López Obrador, apenas a unas horas apenas de haberse encontrado con él, volvió al ataque mediático asegurando que los estados están solos ante la federación, que la entidad se acerca a una crisis por carencia de recursos federales y que el Presidente politiza el tema de la seguridad, principal fracaso del gobierno de Aureoles Conejo.

Y mientras el mandatario se “preocupa” por la dignidad  de los mexicanos lanzando mensajes en redes sociales, en la entidad que gobierna persiste la inseguridad, que en mayo pasado mostró un aumento de más de 40% en cuanto a los asesinatos, tema del que Silvano Aureoles no habla y apuesta por el conflicto con la federación para llevar reflectores a su cara y ocultar los mayores reclamos de los ciudadanos en la entidad.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios