Siguen pendientes demandas del 2018 ante el OOAPAS: Antorcha - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Siguen pendientes demandas del 2018 ante el OOAPAS: Antorcha

11 de Enero de 2019 a las 17:07:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., a 11 de enero del 2019. - Con una manifestación afuera de las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), desde primeras horas de este viernes, colonos morelianos organizados en el Movimiento Antorchista exigen a la dependencia se atiendan sus demandas relacionadas con el vital líquido, mismas que se encuentran sin solución desde hace más de un año.

Los líderes del antorchismo en el municipio de Morelia, Rodolfo Lemus y Rabí Núñez Medina, mencionaron que las necesidades que se han planteado al OOAPAS, son el descuento en el pago del agua y contratos para las colonias El Porvenir, Prados, Verdes, Industrial, Humberto Gutiérrez, así como la perforación de pozos profundos en las colonias Margarita Morán, San José Itzícuaro, Rinconada de Tiníjaro, entre otras más.

Al no encontrar respuestas favorables, los antorchistas decidieron mantener la manifestación ante el edificio, hasta ser atendidos; pero en respuesta, el director del Organismo, Julio César Orantes Ávalos hizo arribar a la fuerza pública; “llegaron siete camionetas, tres patrullas, varias motos y dos camiones llenos de policías, para tratar de intimidarnos e impedir que exijamos cosas que son nuestro derecho”, mencionó Ángeles Pérez, ama de casa antorchista de la colonia Margarita Morán, quien se encontraba en la manifestación.

Los antorchistas levantaron plantón cerca de las tres de la tarde, pero debido a que nunca recibieron ninguna atención, aseguraron que reanudarán las movilizaciones a partir del próximo lunes, ya que, como aseguró Rabí Núñez, estas demandas son en beneficio de las familias pobres de Morelia, por lo que decidieron unirse al Movimiento Antorchista. Por su parte, Rodolfo Lemus declaró: “continuaremos nuestras actividades de protesta pública el día lunes, y de ser necesario instalaremos plantón, ya que hemos estado esperando casi 15 meses soluciones y no nos quieren resolver. Antorcha no se cansará hasta que el pueblo sea escuchado.”

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias