Sectur entrega certificaciones de calidad turística

Sectur entrega certificaciones de calidad turística - Foto 0
Sectur entrega certificaciones de calidad turística
Sectur entrega certificaciones de calidad turística
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Septiembre de 2016 a las 15:02:00

Morelia, Michoacán 29 de septiembre de 2016.- Con la Instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y, comprometidos a elevar la competitividad de los destinos turísticos de Michoacán mediante el fortalecimiento y acompañamiento de los prestadores de servicios turísticos de la entidad, la Titular de la Secretaría de Turismo, Liliana López Buenrostro, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Federal de Turismo, Salvador Sánchez Estrada y, el Subsecretario de desarrollo de la Sectur Estatal, Claudio Méndez Fernández, entregaron 19 Distintivos a empresas turísticas.
 
Los Distintivos certifican a los establecimientos en manejo administrativo (distintivo M), manejo higiénico de alimentos (distintivo H) y, prevención de enfermedades (distintivo Punto Limpio) y, se suman a las 146 certificaciones en más de 120 establecimientos turísticos del estado, realizadas en los primeros 11 meses de esta administración.
 
Por su parte, el Subsecretario Federal Sánchez Estrada, felicitó a las 19 empresas que han sido reconocidas con distintivos y, que con ello, ratifican el compromiso con la competitividad turística. Mencionó además que, el sector turismo en México se ha consolidado como un motor de la economía nacional, en gran medida por el esfuerzo de las personas que con iniciativa y decisión están al frente de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el soporte de la actividad turística de nuestro país, gracias a ello, en los últimos años nuestro país se ha consolidado como el principal destino turístico de Latinoamérica y el noveno destino a nivel mundial, además, de escalar 5 posiciones en el ranking internacional de ingresos por turismo de la OMT, pasando del lugar 22 al 17 en 2015.
 
Así mismo, reveló que en 2015 México registró un incremento anual de 9.5 por ciento, en el arribo de turistas internacionales, crecimiento dos veces superior al promedio a nivel mundial, aseveró que, el buen paso del sector se mantiene este año, en los primeros 7 meses 20.3 millones de turistas internacionales visitaron algún destino turístico de nuestro país, lo que representó un 8 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, generando una derrama económica de 11 mil 879 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2015.
 
El distintivo  “H", lo reciben las empresas que han mejorado la calidad de los servicios turísticos en materia de Higiene y Seguridad en los  alimentos, Cabe destacar que el Distintivo, se base en la norma NMX-F-605-NORMEX 2004, a fin de evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA'S).
 
RELACIÓN DE SELLOS DE CALIDAD “H”
 

 
Empresa
  1. Comedor del Hospital General
  1. Dietologia del Hospital Fray Juan de San Miguel
  1. Cafetería del Hospital Fray Juan de San Miguel
  1. Snack Bar del Ht. Posada Los Colorines  Atzimba
  1. Rt. La Cascada del Parque Acuático de Atzimba
  1. Rt. El Mirador del Ht. ,Los Colorines de Atzimba
  1. Lobby Bar La Charanda del Ht. Holiday Inn
  1. Comedor de Colaboradores Paricutin del  Ht. Holiday Inn
  1. Rt. La Hacienda del Ht. Holiday Inn
  1. Room Service del Ht. Holiday Inn
  1. Banquetes del Ht. Holiday Inn
  1. Cafeteria Tzintzun del Ht. Holiday Inn
  1. Banquetes Multicentro del Ht. Holiday Inn
  1. Rt. La Mandarina del Ht. Holiday Inn
  1. Comedor Industrial Freoman


 
Se entregaron Sellos de Calidad "Punto Limpio", a los establecimientos que implementaron exitosamente toda la Metodología que se requiere para promover la incorporación de buenas prácticas de higiene de las empresas turísticas y no turísticas, con la finalidad de proteger la salud de su clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de  la Calidad Higiénica. 
 
RELACIÓN DE SELLOS DE CALIDAD “PUNTO LIMPIO”
 

 
Empresa
  1. La Casona de Las Rosas, en las áreas de: Salón Comedor y Cafetería Bar.
  1. Hotel Virrey de Mendoza en las áreas de: Recepción, Lobby, Salones, Habitaciones, Restaurantes y Comensales.

 

Adicional a ello, se entregaron distintivos  M, a empresa que pusieron en marcha el Programa Moderniza, el cual es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través  del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística , condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes,  por ser una empresa turística modelo al implementar en forma exitosa dicho Sistema de Gestión. 
 
RELACIÓN DE DISTINTIVOS “M”
 

 
Empresa
  1. STAR MEDICA 
  1. Hospital Victoria Medical Center
Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios