Secretaría de Hacienda debe investigar el origen de la riqueza del candidato del PRI: García Avilés

Secretaría de Hacienda debe investigar el origen de la riqueza del candidato del PRI: García Avilés
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Mayo de 2015 a las 12:16:00

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2015.- Martín García Avilés, secretario de Operación Política del PRD, advirtió que las pruebas y las evidencias fundadas que la dirigencia estatal del PRD presentó éste día en contra del candidato del PRI, Ascensión Orihuela Bárcenas, demuestran que el candidato del PRI pretende arribar al poder sólo para enriquecerse más a costa del erario público, y para perpetuar las prácticas de corrupción y tráfico del servicio público que tanto lo han beneficiado.

García Avilés reiteró que el PRD demostró las formas truculentas mediante las cuales el priísta integró un patrimonio inmenso, a costa de evadir y mentirle al fisco, lo cual es un delito penado por las leyes.

El secretario nacional de Operación Política del PRD adelantó que la dirigencia nacional del PRD solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que investigue el origen de la riqueza del candidato del PRI, porque se presume contar con dinero de origen ilícito.

“Estamos ante un hecho grave de enriquecimiento ilícito y de evasión fiscal por más de 15 años, en donde el priísta Orihuela no ha reportado al fisco ingresos por 256 millones y una inmensa cantidad de propiedades que tiene en Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro y Tarímbaro”, destacó García Avilés.

Reiteró que en los hechos Chon Orihuela es un defraudador fiscal, y que pueden atribuírsele delitos como el enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita y la discrepancia fiscal.

“El servicio público debe ser una actividad noble para satisfacer una necesidad social determinada, pero Ascensión Orihuela ha tergiversado esa función y la ha utilizado en su beneficio, traficando desde todos los puestos en donde se ha desempeñado. Los michoacanos no merecen que pretenda gobernar una persona con un alto nivel de corrupción”, advirtió García Avilés.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios