Se clausuran talleres " Nuevos Diseños de Madera y Bordado en punto de cruz", en el penal "Lic. David Franco Rodríguez"

Se clausuran talleres " Nuevos Diseños de Madera y Bordado en punto de cruz", en el penal "Lic. David Franco Rodríguez"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Agosto de 2017 a las 14:39:31

Morelia, Michoacán., a 12 de agosto del 2017.-  Bordado en punto de cruz, tallado y pintura sobre madera, repujado, entre otras técnicas fueron las que aprendieron las 35 personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario " Lic. David Franco Rodríguez", durante los cursos: "Diseños de Madera  y Nuevos Bodados en punto de Cruz".

En el evento de clausura que realizó la Coordinación del Sistema Penitenciario en conjunto con el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), las autoridades presentes encabezadas por el General José Candelario Jaime Contreras López, hicieron entrega de reconocimientos a los participantes.

Ahí, el director del Centro Penitenciario, " Lic. David Franco Rodríguez", Félix López Rosales exhortó a los hombres y mujeres privadas de su libertad a aprovechar cada una de las enseñanzas que se ofrecen dentro del penal, ya que la capacitación es parte escencial de la reinserción social.

Fue Mariana Gónzalez García, quien a nombre de las privadas de la libertad agradeció la oportunidad que se les brinda con estos talleres.

 "No hay nada más satisfactorio que ver cristalizado un sueño,  donde se nos impulsó a trabajar para lograr el éxito y ser mejores personas".

En su intervención, el titular del IAM,  Claudio Méndez Fernández resaltó que con estas capacitaciones se apoya al proceso formativo, secuencial y ordenado de las personas privadas de su libertad.

En el desarrollo del evento, las personas privadas de su libertad  presentaron bailables y a través de una pasarela mostraron las prendas y artículos elaborados en sus talleres que van desde buros, baules, cruces, alajeros, blusas bordadas, entre otras.

Cabe destacar que de las 35 personas que participaron en los talleres, 15 de ellas eran hombres, mismos que se capacitaron en “Nuevos Diseños en Madera”   y 20 mujeres capacitadas en “Nuevos Diseños en Bordado en punto de cruz". Cada taller tuvo una duración de 40 horas.

Atestiguaron el evento la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas; la subdirectora de la Unidad de Coordinación de Centros Preventivos, Alejandra Medina Arreola; en representación de la titular del DIF Estatal, Iván Castro, Jefe de Proyectos Productivos;  Maritza Carranza subdirectora de Capacitación del IAM, así como los capacitadores  Rafael Villalobos Corona y Martha Beatriz.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios