Se alistan para la 41 procesión del silencio en Morelia

Se alistan para la 41 procesión del silencio en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Abril de 2017 a las 14:57:00

Morelia, Mich; 14 de abril de 2017.- Todo listo para la 41 Procesión del Silencio de Morelia, donde participaran más de 2 mil personas que están integradas a 22 cofradías, las cuales son parte de las comunidades católicas de las iglesias más populares de la localidad.

La Procesión del Silencio comienza a las 7:30 de la tarde; desde la calzada de Fray Antonio de San Miguel, una vez que haya caído la tarde, pues son apagadas las luces de la principal avenida para el recorrido no pierda del misticismo que lo caracteriza.

Por lo anterior, la Secretaría de Turismo entregará cinco mil veladoras a los asistentes, quienes podrán apartar lugar antes de la celebración, pues la circulación estará cerrada poco antes de las seis de la tarde.

La avenida Madero fue cubierta con adornos morados y antes de que inicie el desfile de penitentes serán prendidas 2 mil veladoras en fuentes de la ciudad.

Cuando llegue la procesión a Catedral, el arzobispo, Alberto Suárez Inda dará el pésame a la Señora de la Soledad y emitirá su mensaje de reflexión.

El recorrido termina en Campuchinas, porque ahí nació la tradición gracias al párroco Joaquín Altamirano Rodríguez.

Cabe destacar que durante las ediciones anteriores la Procesión del Silencio de Morelia ha cobrado popularidad, por eso es apreciada entre los lugareños y turistas que desde muy temprano han salido a recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios