Revuelta entre director y sindicalizados del OOAPAS

Revuelta entre director y sindicalizados del OOAPAS
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2018 a las 17:06:00

Morelia, Mich; 21 de junio de 2018.- Revuelta se originó por la imprudencia de los sindicalizados del OOAPAS (Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento), en la rueda de prensa que convocó el Ayuntamiento de Morelia en un hotel reconocido de la ciudad de Morelia.

La invitación a medios de comunicación fue con la intención de dar cobertura mediática al proceso legal de la Huelga, por eso el Ayuntamiento convocó a los medios de comunicación en una sede privada, sin embargo los sindicalizados lograron colarse al evento.

Sin más ni más, el grupo de sindicalizados sacó las cartulinas y se pusieron de fondo, en donde estaban los funcionarios encargados de ofrecer la información, pese a ello, el director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda no se detuvo para declarar que la huelga del OOAPAS es inexistente.

Fueron tres argumentos que presentó la dirección a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje: el primero, es porque los huelguistas abandonaron sus puestos de trabajo antes de que estallara la huelga; segundo, fue porque el incremento salarial denominado “Monto de Incremento de Recuperación de Salario Mínimo” no aplica para el OOAPAS, ya que el beneficio se otorga a los trabajadores que ganan el salario mínimo; tres, porque la cúpula sindical pretende elegir al personal de confianza de la paramunicipal.

Señaló el director que de no proporcionarse los 155 trabajadores que están obligados a colocar, eso dicho por la autoridad laboral, a las 5:11 de la tarde la dirección tiene todo el derecho legal de contratar personal emergente.

Finalmente, comunicó el director que el viernes 22 de junio a las 9 de la mañana tienen reunión en la Junta Local de Conciliación para determinar si es o no inexistente dicha huelga, por lo que para el próximo sábado tendrán que recolocarse en sus puestos de trabajo todos los huelguistas, a quienes le descontaran los días que duró la Huelga en sus nóminas.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios