Reto para las y los jóvenes, dar seguimiento a propuestas de candidatos: Nayeli Ávila

Reto para las y los jóvenes, dar seguimiento a propuestas de candidatos: Nayeli Ávila - Foto 0
Reto para las y los jóvenes, dar seguimiento a propuestas de candidatos: Nayeli Ávila
Reto para las y los jóvenes, dar seguimiento a propuestas de candidatos: Nayeli Ávila
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2015 a las 17:58:00

Morelia, Mich., a 17 de abril de 2015.- La presidenta de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso de Michoacán, Nayeli Ávila Madríz, consideró que un reto para los jóvenes michoacanos será dar seguimiento puntual a las propuestas de las y los candidatos que participan en el proceso electoral en curso; destacó que sólo a través del voto será posible lograr los cambios que requiere México en todos los órdenes.

Luego de su participación en la Segunda Jornada Juvenil “Participación Política de los Jóvenes en México”, en la que se expuso que a nivel nacional hay 25 millones de jóvenes en posibilidad de votar, la legisladora coincidió en que hay una creciente participación de ese sector de la población, lo que se refleja, por ejemplo, en el uso de las redes sociales.

Ávila Madríz explicó que a nivel nacional hay mucho interés y atención al proceso electoral que se desarrolla en Michoacán.

Destacó que otros aspectos importantes que se trataron fueron la necesidad de buscar una reforma constitucional a fin de que se reconozca de manera explícita a las y los jóvenes, así como el llamado a aquellos jóvenes que llegan a ocupar algún cargo en la administración pública, o de representación popular, a no conformarse y a seguir aportando.

Cabe señalar que en el evento, al que asistieron legisladores de todo el país, se abordaron temas como la modificación del órgano electoral del país y el papel de los jóvenes; el panorama electoral en México 2015 – 2018; los jóvenes en las elecciones intermedias de 2015; mujeres construyendo participación y empoderamiento, así como los principales retos y objetivos de la participación política juvenil.

El evento fue convocado por la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura federal, que preside José Luis Oliveros Usabiaga.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios