Responde Ayuntamiento de Puruándiro a medida cautelar de la CEDH

Responde Ayuntamiento de Puruándiro a medida cautelar de la CEDH
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Enero de 2016 a las 15:03:00

Morelia, Mich., a 06 de enero de 2016. El Ayuntamiento de Puruándiro respondió a la medida cautelar que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que la autoridad municipal se abstenga de  realizar prácticas que atenten contra la laicidad del Estado Mexicano.

Este martes la CEDH abrió queja de oficio por presuntas violaciones al régimen democrático y la libertad de creencias en el municipio de Puruándiro; y dictó una medida cautelar para garantizar el respeto a la libertad de creencias en ese municipio.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, reconoció la voluntad y el compromiso de la autoridad municipal, que a través de un oficio firmado por el alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia, se compromete a que los funcionarios y servidores públicos de ese Ayuntamiento no participen en las actividades de carácter religioso previstas en la agenda establecida por motivo de Día de Reyes.

En dicho documento el presidente municipal manifiesta que el Ayuntamiento de Puruándiro tiene un deber y un alto compromiso en la promoción y respeto a los derechos humanos.

El titular de la CEDH indicó que los Ayuntamientos no deben de ver al organismo como enemigo, sino como un aliado,  para trabajar coordinadamente en el pleno respeto de los derechos y libertades de los michoacanos; y coadyuvar a generar y consolidar una cultura de respeto en la entidad.

En ese sentido indicó que dentro de los ejes de trabajo de este 2016 se encuentra la capacitación constante a servidores públicos estatales y municipales; a fin de construir una agenda común en la materia y prever posibles violaciones a los derechos humanos.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios