Refuerza Sistema Penitenciario medidas de seguridad en penales de Michoacán

Refuerza Sistema Penitenciario medidas de seguridad en penales de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Octubre de 2017 a las 14:16:39

Uruapan, Michoacán, a 23 de octubre de 2017.- Para mantener el orden y evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas al interior de los penales de la entidad, la Coordinación del Sistema Penitenciario reforzó sus medidas de seguridad, luego de que una mujer intentara  introducir vegetal verde  al parecer con las características propias a la marihuana, cuando se disponía a visitar a su cónyuge en el Centro Penitenciario " Lic. Eduardo Ruiz" de Uruapan.

Los hechos se suscitaron al momento de que personal de seguridad y custodia realizaban inspección de rutina a María O., quien mostró nerviosismo y ante las preguntas de la autoridad confesó que llevaba en sus partes íntimas un envoltorio de plástico que en su interior contenía vegetal verde y seco al parecer con las características propias a la marihuana.

De inmediato, la mujer fue trasladada a un nosocomio de la ciudad, donde la atendió un ginecólogo y le sustrajo dicho envoltorio, para después ser puesta a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación legal.

La Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y de quienes las visitan, sin que éstas traspasen la ley.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios