Reforzar medidas de seguridad durante pandemia demanda Humberto González a la Federación

Reforzar medidas de seguridad durante pandemia demanda Humberto González a la Federación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2020 a las 21:08:00

Morelia, mich., a 08 de abril del 2020. En nuestro país se deben reforzar las medidas de seguridad durante la pandemia del coronavirus, y no se debe bajar la guardia en las acciones encaminadas a generar paz, subrayó el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

Si bien el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) de México registró un descenso de 1.8 por ciento menos en las cifras de homicidio doloso, se reportó un aumento de 24 por ciento del delito de feminicidio, en comparación al mismo mes del año pasado, por lo que se deben fortalecer el trabajo y establecer protocolos eficaces para la atención de las mujeres que están en aislamiento, para garantizar su seguridad. 

Ante las estadísticas, de que en nuestro país se reportaron 5 mil 751 asesinatos en los dos primeros meses de este año, de los cuales 2 mil 858 se cometieron en febrero, -según el reporte oficial-, es evidente que se debe continuar fortaleciendo las acciones por la seguridad y paz, más en estos momentos de crisis por la pandemia del Covid-19.

Refirió que se deben implementar acciones efectivas para combatir el delito y también  para desactivar las convocatorias que se han realizado a través de redes sociales, para convocar a realizar robos colectivos en distintas tiendas de abasto y departamentales, en otras entidades del país en medio de la contingencia.

Demandó al Gobierno Federal asumir su responsabilidad y garantizar al pueblo mexicano, la paz y seguridad y estabilidad durante la contingencia y después de la misma, a través de una estrategia de seguridad que disminuya la incidencia delictiva en el país.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas oficiales, el mes de marzo pasado se reportó con el índice más alto de homicidios dolosos desde diciembre de 2018, con 2,585 víctimas, además de que se reportó un incremento en saqueos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios