Reforma universitaria, oportunidad para demostrar la grandeza de la Casa de Hidalgo: MSG

Reforma universitaria, oportunidad para demostrar la grandeza de la Casa de Hidalgo: MSG
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Marzo de 2017 a las 11:48:00

Morelia, Mich; 19 de marzo de 2017.- Lejos de buscar perjudicar a la base trabajadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo que se pretende con la Reforma Universitaria es fortalecer las estructuras de la Institución para darle viabilidad y soporte financiero, lo que garantice el ingreso de miles de familias.

La reforma universitaria, afirmó el rector Medardo Serna González, será una oportunidad para demostrar la grandeza de la Casa de Hidalgo para ser congruentes con la vida y obra de los próceres como Vasco de Quiroga, Hidalgo, Morelos, Ocampo y Pascual Ortiz Rubio, quienes en su momento marcaron el rumbo de nuestra casa de estudios.

Al asistir al quincuagésimo cuarto aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz (EPLER) en Uruapan, Serna González destacó los beneficios que para la Casa de Hidalgo traerá la reforma universitaria y porque se le dotará de la protección que requiere para garantizar su futuro, ante la difícil situación económica que prevalecen en México y en Michoacán.

En presencia de la directora de la EPLER, Eréndira Zacarías Zepeda, así como alumnos, profesores y trabajadores administrativos, el rector invitó a los  universitarios a participar en los Foros que tienen como objetivo escuchar las propuestas que los nicolaitas tienen para fortalecer a la Universidad Michoacana.

En el plano académico, exhortó a los profesores de la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz a cumplir con responsabilidad su función y acompañar el desarrollo integral de los alumnos, a través de un trabajo comprometido con la confianza que la sociedad deposita en la Universidad Michoacana.

Refirió que los jóvenes deben recibir el respaldo de sus maestros y, ante todo, tener una educación Integral donde se incluyan, además de la academia, la práctica del deporte y la cultura.

Durante su intervención, la directora Eréndira Zacarías resaltó en devenir histórico de la Preparatoria fundada en el año de 1963 para atender las necesidades educativas de la región de Uruapan.

Reconocimiento de ANUIES

Estuvieron presentes en la ceremonia de aniversario representantes de preparatorias que integran la Red de Educación Media Superior de la Región Centro Occidente de la ANUIES, formada por los estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima y Michoacán, encabezados por Bertha Yolanda Quintero Maciel, secretaria técnica del organismo.

Como reconocimiento a la trayectoria, legado histórico y humanismo de la Casa de Hidalgo, justo en el Centenario de la UMSNH, la Red de Educación Media Superior de la RCO de la ANUIES, develó una placa conmemorativa.

Estuvieron presentes los directores de las otras escuelas preparatorias de la UMSNH, encabezados por el coordinador del Bachillerato Nicolaita, Martín Paz Hurtado, y el director de la Facultad de Agrobiología, Jesús García Sánchez.

Como representante del Ayuntamiento de Uruapan asistió a la ceremonia el síndico municipal Ignacio Campos Equihua..

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios