Reencauzó TEEM asunto al Tribunal de Justicia Administrativa

Reencauzó TEEM asunto al  Tribunal de Justicia Administrativa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2017 a las 08:31:24

Morelia, Mich. 20 de septiembre de 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán al resolver el expediente TEEM-JDC-030/2017, determinó reencauzar el mencionado asunto al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, por no ser de su competencia, dicho juicio fue interpuesto por el regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán, en contra del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El actor se duele de la omisión de la autoridad responsable de resolver el recurso de inconformidad promovido contra la determinación de removerlo del cargo de Secretario del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles, asunto que al inicio tuvo conocimiento el Tribunal de Justicia Administrativa y desde su perspectiva el fondo del juicio versa sobre los derechos político-electorales.

Sin embargo, los Magistrados del TEEM de acuerdo al estudio, resolvieron no aceptar la competencia en virtud de que anteriormente ya llevó a cabo un pronunciamiento sobre la naturaleza del acto cuestionado, ello, en el expediente TEEM-JDC-007/2017, en el cual consideró que la impugnación no se relacionaba con el ámbito electoral, sino con el desarrollo de actividades inherentes a la organización de la autoridad administrativa del municipio, y de las propias fuerzas políticas ahí representadas.

Cabe destacar que dicha sentencia fue impugnada y confirmada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Quinta Circunscripción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios