Protocolos de seguridad para el partido Morelia vs Pumas: Ayuntamiento de Morelia

Protocolos de seguridad para el partido Morelia vs Pumas: Ayuntamiento de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2017 a las 14:36:00

Morelia, Mich; 28 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia apoyará a la directiva del Monarcas para controlar el aforo de personas previo, durante y después del partido contra Pumas, el cual se realizará mañana a las 19:00 horas en el Estadio Morelos.

Debido a la demanda de aficionados por conseguir un lugar para el partido que decidirá sí el equipo Monarcas Morelia baja de posición, el Municipio apoyará en esta ocasión de forma adicional en los protocolos de seguridad.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata explicó que la directiva ya se comunicó con el municipio para coordinarse en el tema de mercados, es decir de comercio en la vía pública, así como de la seguridad y el tránsito vehicular.

Al respecto, señaló que habrá comerciantes en los alrededores del Estadio Morelos, quienes tienen limitado la venta de alcohol, por eso se intensificará las inspecciones; de igual forma previo al evento las grúas del municipio retirarán los autos que estén indebidamente estacionados, con la finalidad de que haya más espacio para transitar.

Protección Civil estará presente con ambulancias y bomberos; y el Ayuntamiento vigilará que no se rebase la capacidad de aforo en el Estadio Morelos, porque incrementa la posibilidad de accidentes en caso de ocurrir una contingencia al interior.

“Afuera no podemos negarles a los ciudadanos que estén, sabemos que pondrán pantallas y sonido, pero les pedimos que cuiden a los menores de edad y personas de la tercera edad”, señaló el secretario.

Asimismo, explicó que existen rondines por parte de la Policía Municipal para sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, puesto que representan un peligro para la afición que gusta de disfrutar el deporte de forma sana.

“Hago un llamado a que guardemos los ánimos, la efervescencia puede despertar algunos sentimientos en cada uno de los aficionados, decirles que es un momento crítico para cada equipo que jugará, por eso debemos cuidar la seguridad de Morelia”, opinó el secretario.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios