Propone Miguel Ángel Villegas auditorías sociales para castigar la corrupción

Propone Miguel Ángel Villegas auditorías sociales para castigar la corrupción
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Abril de 2018 a las 16:15:50

Morelia, Michoacán., 24 de abril 2018.- Para que los ciudadanos puedan auditar el gasto público y con ello castigar y prevenir los actos de corrupción, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, por la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, llevará al Congreso de la Unión su propuesta para expedir la Ley de Auditoría Social. 

La iniciativa, que forma parte de su segundo eje de campaña, tiene como finalidad, darles más poder a los ciudadanos para que tengan el derecho de revisar en qué se gastan el presupuesto los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como municipios, órganos autónomos, dependencias y cualquier ente que utilice recursos públicos. 

“A través de la constitución de Comités Coordinadores que deberán ser independientes y autónomos, tendrán la participación de los entes públicos sujetos a la auditoría social, a través de dos miembros de su Comité de Transparencia, para efectos solamente de facilitar la entrega de información y el acceso a la misma”, explicó. 

En sus recorridos por el distrito 10, Villegas Soto resaltó que derivado de este mecanismo, podrán presentarse diagnósticos, conclusiones, propuestas, recomendaciones, iniciativas legislativas o de políticas públicas, así como quejas o denuncias administrativas o penales, según sea el caso.

Y es que el candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano expuso que "la causa principal de la violencia en México, es la corrupción política, es decir a mayor corrupción, mayor violencia".

De acuerdo a un estudio del Institute for Economics and Peace y de Transparencia Internacional, México se encuentra entre los 64 países en donde el aumento de los niveles de corrupción ocasiona una disminución sensible en La Paz.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios