Presidente de Morelia preocupado porque el tema de la planta tratadora de aguas residuales de Atapaneo se politice

Presidente de Morelia preocupado porque el tema de la planta tratadora de aguas residuales de Atapaneo se politice
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2017 a las 21:22:20

Morelia, Mich; 11 de diciembre de 2017.- El presidente independiente, Alfonso Martínez Alcázar consideró que los intereses políticos de actores que levantaron la mano por Morelia, perjudican a la ciudad porque con sus “golpeteos” detienen el trabajo del Ayuntamiento.

En ese sentido, el edil comentó que tiene la preocupación grande de que la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo se politice, y a consecuencia de ello el Ayuntamiento de Morelia pierda 230 millones de pesos que autorizó la federación para su ejecución.

“Hay avances, también preocupación porque este tema se politice... Hay fuerzas políticas y actores que quieren hacer daño a mi persona y le hacen daño a Morelia”, opinó el munícipe.

En ese tema, el director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda comentó que el organismo tiene el recurso para aportar la contraparte que pide la federación, ya que el dinero saldría de la venta de agua a la empresa SCRIBE y de las cuotas de saneamiento que cobran el OOAPAS a los usuarios cada bimestre.

Cabe destacar que la Planta Tratadora de Saneamiento de Aguas Residuales de Atapeno está por llegar a su totalidad de capacidad, de no ampliarse las descargas van a dar al Lago de Cuitzeo, donde sacan los “charalitos que nos comemos los morelianos”, dijo el presidente, con tono de mofa porque el platillo tendrá residuos fecales que provienen de las aguas negras de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios