Preparan dictamen para poder juzgar al Presidente de México por delitos electorales y corrupción

Preparan dictamen para poder juzgar al Presidente de México por delitos electorales y corrupción
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Marzo de 2019 a las 08:54:00

Ciudad de México., 21 de marzo de 2019.- El Senado de la República convocará a comisiones para dictaminar las reformas constitucionales a los artículos 108 y 111, con el objetivo de juzgar al Presidente de México por delitos electorales y de corrupción.

 

Lo anterior, aun cuando el mandatario se encuentre en el ejercicio de su cargo, para lo cual el Senado se erigirá como jurado de sentencia.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, confirmó que la intención es votar mañana el dictamen en comisiones y subirlo al pleno la próxima semana.

 

La reforma propone que el Presidente de la República pueda ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común.

 

“No es desafuero como tal. Se trata de inmunidad procesal, para que al Presidente se le pueda incorporar ciertos delitos como es el delito de hechos de corrupción o de delitos electorales, que es una figura jurídica que ya lo establece nuestra propia Constitución, pero que además de estar la traición a la patria se incorporan dos delitos más y será siempre ante el Senado de la República donde se ventile el juicio de procedencia”.

 

“Aun cuando permanezca dentro del encargo y, de encontrarse alguna responsabilidad en estos delitos que se incorporan, pues ya viene el juicio de procedencia”, agregó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios