Por revelar perdones fiscales, Meade pidió cárcel para comisionados del IFAI

Por revelar perdones fiscales, Meade pidió cárcel para comisionados del IFAI
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2019 a las 14:02:00

Ciudad de México 24 de mayo de 2019.- Mientras se desempeñaba como secretario de Hacienda, José Antonio Meade, recomendado al entonces presidente Felipe Calderón, meter a la cárcel a los comisionados del IFAI, por intentar hacer públicos los nombres de beneficiarios de créditos fiscales.

La noticia fue dada a conocer por el integrante del desaparecido Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Ángel Trinidad Zaldívar.

El excomisionado del órgano que, en su momento de conocía como INAI, reveló que en 2011 fueron invitados por Meade Kuribreña a una comida en Palacio Nacional, donde surgió una discusión sobre hacer públicos los nombres de los beneficiados con perdones fiscales de hasta 74 mil millones de pesos.

"La verdad es que fue un momento incómodo, que nos dijera (a los comisionados) que su recomendación al entonces presidente era eso: que nos metieran a la cárcel".

"Como te podrás imaginar, que un secretario de Hacienda te diga eso, pues pesa. En este país un Secretario de Hacienda es una gente muy poderosa, entonces no fue cómoda nuestra posición ahí", relató Trinidad Zaldívar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios