"Por México al Frente" impulsa, desde Michoacán, la Agenda Indígena del Siglo XXI

"Por México al Frente" impulsa, desde Michoacán, la Agenda Indígena del Siglo XXI
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2018 a las 15:21:23

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2018.- El líder y activista indígena en el país Marcos Matías Alonso aseguró que este día y desde la capital michoacana se construirá la Agenda Indígena del Siglo XXI, esto en el marco de las mesas de trabajo para generar las propuestas que adoptará el precandidato a la presidencia de República por la Coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés
 
 El activista también abundó en que buscan “hacer una agenda de vanguardia en la que la voz principal la lleven los pueblos indígenas de México”.
 
Por su parte el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila, señaló que “este encuentro se ha venido construyendo con los representantes de los 3 partidos políticos, liderazgos indígenas, y sociedad en general para brindarle a Ricardo Anaya de viva mano las necesidades de este sector de la sociedad”.
 
Asimismo, advirtió que ya se acabó el tiempo en el que el PRI tenía a este sector de la sociedad como una reserva de votos duros y que con Por México Al Frente les darán el estatus que merecen al ser reconocidos en la agenda pública para la siguiente presidencia de México.
 
Por su parte el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, señaló que “es urgente la necesidad de hacer una agenda que pueda ser abrazada por Ricardo Anaya, por eso este esfuerzo a nivel nacional”.
 
A su vez, Arturo Hernández, representante de Acción Nacional para este evento dijo que “es una realidad que los pueblos indígenas son las comunidades más pobres y más necesitadas por eso agradecemos estar aquí para crear una agenda nacional”.
 
En el mismo sentido se informó que los principales puntos a tratar durante el foro será que se asigné un presupuesto más alto a las comunidades indígenas ya que durante la última administración federal se ha visto severamente afectado el presupuesto a este sector de la sociedad.
 
Esto, dijeron, para asegurar una mayor inversión en infraestructura carretera, hospitales, universidades, así como detonar el ecoturismo que ayude a las comunidades a reactivar la economía y acabar el analfabetismo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios