Pide Fermín Bernabé respeto presupuestal a Ayuntamientos

Pide Fermín Bernabé respeto presupuestal a Ayuntamientos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2019 a las 17:27:00

Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2019.- El diputado Fermín Bernabé Bahena demandó el pago inmediato de los recursos que el Ejecutivo estatal no ha hecho llegar a los ayuntamientos, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum), luego de que ediles de Morena denunciaran que el Gobierno del Estado les adeuda por lo menos 435 millones 397 mil pesos correspondientes a dicha bolsa.
 
Acompañando en rueda de prensa a la coordinadora de ediles de Morena y alcaldesa de Copándaro, Mirna Violeta Acosta, el diputado local por el Distrito 10 lamentó la falta de compromiso en la entrega del Faispum, cuyo monto, en el presente ejercicio fiscal, asciende a 870 millones 795 mil pesos.
 
“Es reprobable que no se esté entregando un recurso que fue etiquetado para fortalecer la infraestructura de los municipios de Michoacán; el Ejecutivo estatal debe dar una respuesta clara e inmediata”, sentenció el diputado emanado de Morena.
 
Como representante legislativo del pueblo de Michoacán, manifestó que acompañará toda gestión que esté orientada a la liquidación del pendiente que exhibieron este lunes los presidentes de Morena, a fin de que no se comprometa el desarrollo de las obras municipales que se proyectaron en el Faispum.
 
“Las y los diputados de Morena no dejaremos solos a los presidentes municipales; sin distingos partidistas, nos sumaremos a la demanda que hoy fue expuesta por la presidenta de Copándaro”, enfatizó.
 
En este mismo sentido y de cara a las definiciones presupuestales de Michoacán para el próximo ejercicio fiscal, el diputado Fermín Bernabé remarcó que acompañará un Paquete Económico que responda a las necesidades básicas de los ayuntamientos de la entidad, pero sobre todo que esté a la altura de las problemáticas sociales que enfrenta la ciudadanía.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios