Peña Nieto firma privatización del agua

Peña Nieto firma privatización del agua
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2018 a las 14:25:00

Ciudad de México, 18 de junio de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, utilizó la figura legal de los decretos para modificar el estatuto de las vedas existentes sobre 40 por ciento de las cuencas del país, que contienen 55 por ciento de las aguas superficiales de la nación.

 

De acuerdo con los especialistas, esto significa una Reforma Estructural en materia de agua, modificación que no pasó por el Congreso de la Unión.

El mandatario anunció la firma de diez decretos que modificaron un estatus de veda que existía sobre 300 cuencas hidrológicas de las 756 que existen en México.


De esta forma, Peña Nieto eliminó la "prohibición que había para la entrega de permisos de extracción de agua" en esas cuencas.

Los decretos abren la puerta para que 55 por ciento del vital líquido se utilice para fines lucrativos, ya sea privatizando directamente el manejo del agua en organismos operadores empresariales, municipales o entregando concesiones de agua para las distintas empresas extractivas del país, como son minería, hidrocarburos, turística, o inmobiliaria.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios