Peña debe exigir a Trump detener las agresiones contra México: Raúl Morón

Peña debe exigir a Trump detener las agresiones contra México: Raúl Morón
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Septiembre de 2017 a las 18:21:55

Ciudad de México; a 05 de septiembre de 2017.- El senador Raúl Morón afirmó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe salir a defender a México y exigir que se restituyan los derechos a la educación y laborales de las y los mexicanos que serán afectados ante el anuncio, por parte del gobierno de Donald de Trump, de suspender el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), una medida ejecutiva aprobada en junio 2012 por el entonces presidente de ese país, Barack Obama.

“Estamos ante el cumplimiento de las amenazas que Trump sostuvo en su campaña contra México y ante una crisis humanitaria que viola los derechos humanos de miles de compatriotas. El Poder Legislativo y el Poder ejecutivo deben exigir al gobierno de Donald Trump que dé marcha atrás a esta medida, no se puede renegociar el TLC con una nación que continuamente te agrede”, señaló Morón Orozco.

Junto con senadoras y senadores del Bloque Parlamentario, el Legislador solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se redacte un pronunciamiento para condenar esta medida del gobierno de Trump, que dejará en un estado de indefensión y vulnerabilidad casi un millón de mexicanos en Estados Unidos y ante la inminente posibilidad de su deportación.

“No se puede jugar de esa manera con los derechos de las personas. Estos “soñadores”, como se les llama a miles de mexicanos que llegaron desde muy pequeños a los Estados Unidos, contribuyen con su trabajo a la riqueza de ese país y, por lo mismo, ya han adquirido derechos laborales y en educación. Las consecuencias de este tipo de medidas violatorias de derechos humanos son múltiples, van desde la separación familias hasta afectaciones psicológicas y sociales graves”, sentenció el Senador.

El Legislador Federal por Michoacán manifestó que Peña Nieto y su gabinete, los mismos negociadores del TLC, deben de actuar con firmeza en su obligación ética y jurídica de defender los intereses de los mexicanos; “no deben permitir que un

país nos trate de esa manera y al mismo tiempo esté renegociando un tratado con nosotros”.

“Hay tiempo de actuar, esta medida todavía tiene que pasar por el Congreso de los Estados Unidos, y el Gobierno mexicano debe exigir tanto a Trump como al mismo Congreso de su país que den marcha atrás en esta violación masiva de derechos humanos; si no es así, los mexicanos se lo demandaremos” finalizó

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios