Operativo Paisano Semana Santa espera atender más de 25 mil michoacanos radicados en el extranjero

Operativo Paisano Semana Santa espera atender más de 25 mil michoacanos radicados en el extranjero
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 27 de Marzo de 2017 a las 20:50:00

Morelia, Mich; 27 de marzo de 2017.- A través del Operativo Paisano de Semana Santa, vigente del 27 de marzo al 27 de abril, las autoridades del Instituto Nacional de Migración, las Secretarías del Migrante, Turismo de Relaciones Exteriores, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía Federal, Ángeles Verdes esperan atender alrededor de 25 mil 728 michoacanos radicados en el extranjero, cifra similar a la atendida durante el 2016.

En rueda de prensa conjunta entre los titulares y representantes de estas dependencias federales y estatales se informó que a partir de hoy se instalarán más de 40 paraderos de descanso con servicios y áreas para que se puedan hacer pausas en el trayecto, mil 105 observadores de la sociedad estarán distribuidos en 160 módulos fijos y 216 puntos de observación en los principales puntos de entrada al país, en Michoacán se instalarán los módulos fijos del aeropuerto internacional de Morelia y Uruapan, así como la Terminal de Autobuses de Morelia.

En Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana, Tacámbaro y Pátzcuaro, se instalarán módulos y puntos de observación; el paradero de descanso se ubica en la entrada del municipio de Tarímbaro. Se informó que con el pase turístico paisano, los vehículos con placas del extranjero que circulen por el país lo podrán hacer durante 14 días continuos o bien, dos veces por semestre de siete días cada uno.

Debido a que este operativo es para atender de manera especial a los migrantes se les orientará para que puedan afiliarse al seguro popular y se distribuirán ejemplares de la Guía Paisano. Se hace una especial invitación a los migrantes a denunciar todo abuso o extorsión de cualquier autoridad, para lo cual se pone el número telefónico 01 800 201 85 42 para ello.

La Secretaría de Turismo reporta que durante el 2016 se tuvo una afluencia turística de 553 mil 892 turistas y visitantes, con una derrama económica de 631 millones 971 mil 716 pesos durante dos semanas vacacionales, por lo que se pronostica para este año un incremento de entre el cuatro y el seis por ciento en visitantes, de los que el 86 por ciento serán nacionales, el 8 por ciento procedentes de Estados Unidos y el 6 por ciento de otras partes del mundo; confían se tendrá un aumento de entre el tres y cuatro por ciento en derrama económica en comparación con el año anterior.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios