Omero Valdovinos evade comentar sobre la falta del Senado para nombrar dos magistrados del TEEM

Omero Valdovinos evade comentar sobre la falta del Senado para nombrar dos magistrados del TEEM
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 27 de Noviembre de 2017 a las 20:42:09

Morelia, Mich; 27 de noviembre de 2017.- Omero Valdovinos Mercado, evadió dar su opinión sobre la tardanza en nombrar a sus dos compañeros magistrados en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) “es un tema que no me toca a mí platicarlo, pero desde mi punto de vista, considero que los tribunales han hecho una función muy importante y tienen credibilidad, por eso es que considero que habrá muchos temas que habrán de judicializarse y se van a resolver en Tribunales”.

Cabe precisar que en pleno proceso electoral y pese a que desde el pasado 6 de octubre, de los cinco magistrados de este Tribunal solo despachan tres, ya que el nombramiento de los faltantes compete directamente al Senado de la República, hecho que ya se ha politizado, incluso el propio Valdovinos Mercado alzó la voz al no ser nombrado Magistrado Presidente y en su lugar, fue designado Ignacio Hurtado Gómez.

Sobre el proceso, el secretario general de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, A.C. posterior al anuncio de la realización de un seminario nacional de magistrados, dijo que este será un proceso electoral muy interesante porque marcará la historia “y si, vamos a llegar a los tribunales”, pero evadió en reiteradas ocasiones hablar sobre los tiempos del senado para nombrar a sus compañeros faltantes “no puedo opinar porque es un tema ajeno a mí, no se los tiempos de ellos para designar, soy muy respetuoso y es una parte que compete al Senado”.

Se dijo respetuoso de las decisiones y tiempos que el Senado de la República tiene “y yo no me puedo meter en ello”. Dijo no ser o sentirse menos para opinar sobre el tema “los asuntos que lleguen los tendremos que sacar, en términos de la ley somos tres magistrados perfectamente somos mayoría y podemos seguir funcionando hasta que el Senado decida a quien va a nombrar en lugar de los dos compañeros que se fueron en el mes de octubre. Es un tema que, insisto, el senado tiene sus tiempos, yo como magistrado somos tres y hay quórum para resolver y el trabajo lo vamos a sacar, independientemente que designen pronto o se tarde más el Senado, yo quiero ser muy respetuoso y quiero que me entiendan ustedes que no me puedo meter a esa parte”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios