Nombran a María Eugenia Romero Olvera, directora del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo)

Nombran a María Eugenia Romero Olvera, directora del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo)
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2016 a las 19:56:00

Morelia, Mich, 31 de agosto de 2016.- María Eugenia Romero Olvera, quien este miércoles 31 de agosto fue nombrada como directora del Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) reconoce que si bien ha habido varios cambios de la titular, los trabajos al interior de la dependencia continúan con normalidad: al mes se atienden a más de 700 personas, 500 en el ámbito jurídico: divorcios, pensiones alimenticias y se brindan 150 capacitaciones aproximadamente “con estos cambios lo único es que no se ha visibilizado el trabajo realizado, no se conoce lo que se hace allí, por lo que una de las primeras acciones serán campañas publicitarias para poderle decir a la población sobre los servicios que se ofrecen”.

Sobre el diagnóstico de la situación actual de la mujer en Morelia, asegura es “mucha violencia”, por lo que sus acciones primordiales serán acatar las indicaciones de la Alerta de Género ya que el 26 de junio se dio la declaración correspondiente por parte de la Secretaría de Gobernación, que marca nueve recomendaciones, “acatarlas para que las mujeres de Morelia puedan ser atendidas de manera eficiente”.

La integrante del Consejo Ciudadano y académica de la Máxima Casa de Estudios, recuerda que estas recomendaciones se basan en el establecimiento inmediato de  un módulo de atención, se capacite a todos los funcionarios sobre perspectiva de género, para quienes se encarguen lo hagan en perspectiva de género, la perspectiva se dé con transversalidad, la instalación de un protocolo de actuación homogéneo para todas las dependencias.

Si bien reconoce hay varias instituciones que atienden a quienes son víctimas, pero el módulo es de atención inmediata a mujeres la habrán de instalar en las oficinas del Imumo. De cada cien mujeres entre 20 a 30 son violentadas en sus diversos tipos: sicológica, económica, sexual, familiar. En los recorridos que el edil realiza en cada colonia se levantan 150 encuestas para detectar precisamente la violencia que se registra en esa zona.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios