Mujeres en peligro de muerte son rechazadas de los refugios, el ayuntamiento de Morelia tiene que pagar pasaje para sacarlas del municipio: Marcela Muñoz

Mujeres en peligro de muerte son rechazadas de los refugios, el ayuntamiento de Morelia tiene que pagar pasaje para sacarlas del municipio: Marcela Muñoz
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2018 a las 16:55:28

Morelia, Mich; 19 de febrero de 2018.- Pese a que están en riesgo su vida, mujeres morelianas han sido rechazadas por la Red Nacional de Refugios y redes de apoyo estatales, por eso el Ayuntamiento de Morelia ha tenido que colectar dinero para comprar el pasaje de las víctimas y sacarlas así del municipio.

Lo anterior lo comentó la directora del Centro de Atención a Víctimas del Municipio de Morelia, Marcela Muñoz Olmedo, quien informó que han sido 120 casos los que han recibido apoyo especial porque las mujeres están en peligro de muerte.

Al respecto, comentó la funcionaria que el municipio se rige por protocolos establecidos, sin embargo, los estándares de los refugios, como es el caso del Refugio de Santa Fe, no abre sus puertas porque considera que no son candidatas de apoyo.

“Los refugios están llenos, nosotros pedimos apoyo a sus familiares cercanos; les ayudamos hasta para completar el costo del pasaje para sacarlas de la ciudad”, señaló la directora.

Cabe destacar que en todos los casos que colaboró el municipio de Morelia, siempre pidió el apoyo de las autoridades municipales y estatales de los lugares donde se envió a las víctimas, pero, en ninguno de los casos recibieron respuesta.

De marzo del 2016 a la fecha, la dirección ha recibido mil 560 denuncias, de esas, de enero a febrero del presente año son 465. Del total, el 90 por ciento han sido levantadas gracias a que los policías van a los hogares de las mujeres, el resto ha sido por su voluntad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios