Morelia ejemplo en el modelo de justicia cívica: Raúl Morón

 Morelia ejemplo en el modelo de justicia cívica: Raúl Morón
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2019 a las 19:06:00

Morelia, Mich., 11 de julio de 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco firmó convenios de colaboración para la implementación del Sistema de Justicia Cívica en el municipio de Uruapan, siendo esta ciudad la primera en el Estado en replicar el modelo de seguridad.

En el Ayuntamiento de Uruapan, Morón  Orozco reconoció el mecanismo de seguridad que dejó Alfonso Martínez Alcázar, quien a decir del munícipe actual se quedó en papeles y a él le tocó ponerlo a avanzar.

Sostuvo que hace falta consolidarlo, sin embargo ha sido satisfactorio lo que hasta el momento se ha logrado, ya que generalmente la violencia local se genera desde la convivencia social, de ahí que es necesario re educar a la sociedad con normas y sanciones que promueve el trabajo comunitario.

Reconoció el trabajo de los policías municipales, quienes tienen el contacto con la ciudadanía y por lo que están siendo capacitados y equipados, dijo que ahora están más comprometidos con su trabajo y llenos de valentía, es el caso reciente de la mujer policía que perdió la vida por defender y salvar las vidas de civiles en peligro.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios